domingo, 28 de octubre de 2012

Ozymandias melancholia




"Hay algo misteriosamente atractivo en el hombre que no es ajeno a las agonías de la existencia"



Para mí siempre es especial repetir Roma de cualquiera de las formas posibles, si bien esta vez ha habido más motivos para salir encantado del cine.

Las cuatro historias paralelas son tan surrealistas como realistas al mismo tiempo, pero me han gustado especialmente las de los recién llegados de un pueblo y la de los arquitectos.

En gran parte, porque me identifico con el personaje de Alec Baldwin, que estudió un año en la Ciudad Eterna y que, como escribí hace no mucho sobre mí, cuando vuelve allí regresa a su barrio y se encuentra consigo mismo, con la persona que era entonces.

Me reconforta darme cuenta de que no soy tan extremadamente raro, que no solamente yo he percibido  esos pliegues del tiempo, esa disociación del recuerdo emocional, esas otras dimensiones.

Y sí, vale, también me identifico por más cosas...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me estoy partiendo de risa en mi casa yo sola al leer esta entrada porque tienes que creerme que cuando vi la pelicula me recordaron a ti justamente esas dos frases, la que has puesto de titulo y la cita. La osymandias melancholia pense que era el tipo de observacion que tu podias soltar perfectamente ante las vistas de los foros, y la otra la verdad es que parece que esta hecha pensando en ti y me imagine una escena igual a la de la pelicula con alguna intelectualoide desequilibrada soltandotela para camelarte :P
un besito y feliz domingo finn
L.